¿Qué son las válvulas monoestables y cómo funcionan?
Las válvulas monoestables son aquellas que tienen una posición de reposo estable, en la cual permanecerá la válvula de forma indefinida si no actúa sobre ella el dispositivo de mando. Estas válvulas son utilizadas en una variedad de aplicaciones industriales, como en sistemas de suministro de agua o gas, para controlar el flujo de fluidos en un circuito.
Una de las principales características de las válvulas monoestables es que el regreso a la posición de reposo suele realizarse con un muelle. En el caso de válvulas monoestables de dos posiciones, la posición estable será la correspondiente al muelle, que por convenio suele situarse a la derecha. En el caso de tres posiciones, la posición estable es la central.
Además, las válvulas monoestables pueden ser a su vez normalmente abiertas o normalmente cerradas. Las válvulas normalmente abiertas (NA) permiten el paso del fluido a presión hacia los elementos de consumo en su posición estable, mientras que las válvulas normalmente cerradas (NC) no permiten el paso del fluido o lo dejan pasar desde los elementos actuadores hacia el escape.
En nuestra empresa ofrecemos una amplia variedad de válvulas de alta calidad y confiabilidad. Fabricadas con los mejores materiales y tecnologías, nuestros productos ofrecen un rendimiento óptimo en su aplicación. Además, contamos con un equipo de profesionales especializados que brindarán un servicio excepcional para ayudar en la selección y instalación de la válvula monoestable adecuada para su sistema. ¡Suscríbete a nuestros canales hoy mismo para obtener más información sobre nuestros productos y servicios!